Le damos la bienvenida

Es un honor para mí poder darles la bienvenida en nombre de la Comisión Nacional del Agua a este nuevo ciclo de cursos de capacitación 2020.

El año pasado (2019) se impartieron un total de 146 cursos en 30 estados, en los cuales participaron 3,188 personas de sus Organismos Operadores, Ayuntamientos y Comisiones Estatales. La inversión total para esta acción de capacitación fue de 31.9 millones de pesos, de los cuales el 50% fue recurso federal.

Este año, nuestra meta es capacitar a por lo menos 3,300 participantes de 31 entidades federativas, para lo cual se tiene programada una inversión de recursos federales de 33.3 millones de pesos.

Todos los días los Organismos Operadores se enfrentan a retos de diferente índole, y es por eso, que la CONAGUA expresa su reconocimiento por el trabajo desempeñado y logros alcanzados por la Asociación Nacional Empresas de Agua y Saneamiento y nuestra máxima casa de estudios, la Universidad Nacional Autónoma de México, al brindar la capacitación que se constituye en un factor determinante eficaz y eficiente, cuya suma de esfuerzos y voluntades, permite que los Organismos incrementen las capacidades técnicas, científicas y tecnológicas del sector y cuya capacitación del personal operativo genera la sostenibilidad de los servicios.

En la situación actual, debemos saber que la participación de todos en estos cursos nos fortalecen para una mejor gestión.  La Comisión Nacional del Agua está haciendo su mejor esfuerzo, y consideramos que los cursos son una herramienta indispensable en estos tiempos que requieren mayores y nuevos conocimientos en temas hídricos, pero no lograremos ese éxito sin su apoyo, por lo que agradezco su interés y esfuerzo a ser partícipes de este logro.

Los invito a que sigan participando en estas capacitaciones e inviten a los servidores públicos a que se inscriban, lo que permitirá rebasar la meta propuesta e incrementar los conocimientos que redundarán en la mejora en la prestación de los servicios, lo  que permitirá mejorar las condiciones de vida a la sociedad de la que todos formamos parte.

Atentamente